Noticias de ColombiaPolítica

«María Fernanda Cabal ha hecho más por los negros que Francia Márquez», dice Polo Polo

Miguel Polo Polo defendió a la senadora del Centro Democrático y cuestionó a la vicepresidenta.

Desde que empezó el nuevo Gobierno, el congresista Miguel Polo Polo ha sido un férreo crítico de muchas medidas que se han adoptado, e incluso, ha llevado las polémicas a plano personal, al atacarla diciendo que es ladronas y tiene nexos con el ELN, pronunciamientos por los que se tuvo que retractar.

Esta semana Polo Polo volvió a arremeter contra Márquez, esta vez al cuestionar su poca participación para dar voz a las comunidades afro que están reclamando que los indígenas les están invadiendo sus tierras.

«Esto es muy grave, los indígenas están desplazando y matando a la gente negra del Cauca y lo peor es que se sienten empedrados por el gobierno. ¿Señor Gustavo Petro, es verdad que usted le dio la orden al ejército de no salir a defender a los negros? ¿Y Francia?Gobierno Indolente!», empezó diciendo Polo Polo.

Pero la cosa no terminó ahí, y criticó que Márquez no velara por los derechos de su comunidad: «A Francia Márquez no le duele que le maten un negro. Líderes sociales indígenas y negros ayer en el congreso denunciando como el CRIC los está desalojando de sus tierras».

Precisamente, tras la presencia de representantes de estas comunidades en el Congreso, que Polo Polo aprovechó para agradecer a María Fernanda Cabal por su ayuda, no sin antes volver a tirarle varios vainazos a la vicepresidenta.

«Lo de ayer en el congreso, donde se le dio voz a los afros e indígenas, no hubiera sido posible sin la intervención y ayuda de la senadora María Fernanda Cabal. Ella es la más interesada es salvaguardar las vidas negras e indígenas del Cauca. Gracias Cabal por apoyar a los negros (…) le dicen que es racista, clasista, terrateniente. Le inventan cuanta vaina y ha hecho más por los negros de Colombia que la vicepresidente Francia Márquez. Cabal está ayudando a que los negros vengan a alzar su voz a la capital mientras Francia se hace la ciega», escribió el congresista por las curules afro.

Aunque Francia no se refirió a los ataques de Polo Polo, sí publicó un mensaje en el que muestra que está trabajando por su comunidad: «El Congreso de la República trabajamos para cerrar brechas de desigualdad que separan al pueblo negro, afro, raízal y palenquero de la política, planteamos rutas para fortalecer escenarios de participación y visibilización de nuestros pueblos».

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba