Noticias de ColombiaPolitica

Marta Lucía Ramírez: Los otros ‘Días Sin IVA’ tendrán un aumento en el comercio

Para evitar aglomeraciones, el Gobierno trabajará con los establecimientos comerciales para que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, anunció que los siguientes dos días sin IVA, programados para los días 4 y 19 de julio, tendrán un aumento adicional del comercio, por lo que se espera generar un mayor número de empleos para los colombianos.  Indicó también que en las próximas jornadas se pedirá a los mandatarios que el comercio opere desde las 6:00 a.m. hasta la media noche.

En cuanto a las aglomeraciones generadas en el primer día sin IVA, Ramírez señaló que desde el Gobierno se trabajará con todos los establecimientos comerciales para que se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19, entre ellos el distanciamiento social, compromiso que ya fue asumido por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

El día sin IVA fue algo realmente muy positivo porque recordemos que el comercio significa 17% del Producto Interno Bruto, pero tenemos que lograr un balance entre la salud de los colombianos y la salud de la economía, que no es para los empresarios sino para que no se sigan perdiendo empleos”, señaló la Vicepresidenta durante el programa de la Presidencia de la República ‘Prevención y Acción’.

Y aseguró que, “la mayor recuperación de la economía y de los empleos de los colombianos empezó también con este día sin IVA, ya que el 19% de los empleos de los colombianos están en el sector comercio. Estos son 4.300.000 empleos y haber logrado en este día es sin IVA, unas ventas superiores a 5.3 billones de pesos, nos muestra que muchos empleos se pudieron recuperar”.

Entretanto, la Vicepresidenta de la República, señaló que, “pese a las aglomeraciones -sobre todo en Bogotá, Cali y en Pereira- el resto del país se comportó muy bien (…) Por esto, para tener certeza de cumplen con todos los protocolos, que están los geles antibacteriales, pero sobre todo que están las marcas en el piso vamos a trabajar de la mano de Fenalco “.

Finalmente la funcionaria indicó que, para los dos días restantes, se tendrán controles de entrada rigurosos, “para que tengan horarios y vamos a trabajar con los alcaldes para pedirles a todos que extiendan la jornada desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, y se amplíe la jornada para todo el transporte público, fundamental para cumplir totalmente con los aforos en esos lugares es de comercio”.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas