Noticias de Casanare

Martes 4 de julio: Retorno a clases para estudiantes de Yopal

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Raúl Romero Salamanca reiteró que las clases en colegios públicos se reiniciarán el martes 4 de julio.

Añadió que se reunirá nuevamente con directivos del Sindicato de Educadores de Casanare, para considerar algunas instrucciones que ha impartido el Ministerio de Educación Nacional como la recuperación de clases en días festivos y lo relacionado  con la semana institucional.

Sostuvo que al parecer el Ministerio de Educación Nacional emitiría un decreto ordenando que la semana institucional debe ser de clases en las aulas con los niños.

Romero Salamanca indicó que espera  respuesta del Ministerio a la propuesta que  envió del calendario de recuperación clases, acordado con las directivas del Sindicato de Maestros de Casanare y Asorectores de Yopal.

El funcionario sostuvo que con el Sindicato de Maestros de Casanare, concertó la recuperación de 21 días utilizando los puentes festivos, pero el Ministerio de Educación Nacional, emitió la semana anterior una circular advirtiendo que en tales fechas no se podía recuperar.

 Infraestructura Educativa

El Secretario de Educación y Cultura, manifestó que por instrucciones del Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, se designará una comisión, que se encargará de realizar un censo real de las condiciones y estado de las instituciones educativas para gestionar recursos ante el Ministerio de Educación Nacional que permitirán su mejoramiento.

El titular de la cartera educativa de Yopal, lamentó que no esté garantizada la canasta educativa para lo que falta del año y solo se disponen de recursos para su financiación hasta el mes de agosto.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas