Noticias de Casanare

Martha Lucero Chaparro: otra estrella del firmamento regional con el sello de La Voz de Yopal

Si existe una institución que Martha Lucero Chaparro Fonseca lleva grabada en el alma con tinta indeleble, es La Voz de Yopal. En este medio de comunicación dio sus primeros pasos en la radio, se formó y creció con programas como Los llaneros son románticos, Estampas Mexicanas y el Noticiero Regional, donde estuvo al frente de la lectura de las noticias.

Es por ello al recibir la condecoración con la medalla Ramón Nonato Pérez, que entregó la Alcaldía de Yopal durante los actos de celebración de los 79 años de la ciudad, como reconocimiento a su trabajo en los medios de comunicación y aporte social al municipio, tiene como protagonista de primer orden dicha casa radial, donde se forjó todo el talento que caracteriza a la homenajeada.

Hoy Martha Lucero Chaparro en medio del dulce sabor que trae el éxito profesional y personal que ha tenido, no olvida sus orígenes, por lo que agradece a todas aquellas personas que creyeron en ella y le brindaron la oportunidad para que brillara con luz propia.

La lista encabeza primero Dios y su señora madre  quien la impulsora para que empezara la radio, igualmente a don Juan Hernando Suárez Manrique, hombre de amplia experiencia en el medio, quien la llevó a La Voz de Yopal para pedir una oportunidad laboral. También figuran en este sitial afectivo, Pedro Socha, quien aceptó confiar en aquella joven que llegó a su oficina a solicitar un espacio en la emisora.

Así mismo recuerda con gran cariño a doña Martha Socha de Pérez y su familias que la recibieron con cariño, cómo también a Rubén Dario  Venegas , a Jorge Luis Ospina que en aquel  entonces era unos jovencitos, quienes la apoyaron para su aprendizaje en esa escuela llamada Voz de Yopal, no podía faltar el ícono de la radio en Casanare y quien fuera su maestro en la radio el desparecido Gustavo Puentes, forjador de comunicadores en el departamento.

Martha Lucero aprovechó la popularidad que le concedieron los micrófonos de La Voz de Yopal, para impulsar a varios cantautores de música llanera y que tuvo como mentor el maestro Jose Suárez quien fuera su maestro en el inicio de la presentación en la cultura llanera y presentadora en importantes festivales llaneros.

De esta manera trajo al departamento programas de intervención quirúrgica para niños con problemas de labio leporino. Supo igualmente aprovechar el boom petrolero que se vivió en las décadas del 90 y 2000, para gestionar tiquetes, ambulancias y traslados a hospitales de mayor complejidad, a pacientes de escasos recursos, que necesitaban una atención más especializada.

Dicha labor contó con el apoyo de la entonces BP y varios alcaldes y gobernadores de turno, que se sumaban a estas iniciativas de carácter humanitario.

Son muchas las historias que se pueden contar del largo recorrido  de la directora del Informativo ambiental Al Aire Libre y profesional, la hoy ingeniera ambiental y de Saneamiento Martha Lucero Chaparro Fonseca y,  Sin embargo todo su trasegar por la vida, en el horizonte de su existencia, estará presente La Voz de Yopal la radio de los Casanareños.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba