Al InstanteNoticias de Yopal

Más de 100 jóvenes víctimas de Yopal, resolverán su situación militar

La Unidad para las Víctimas, de manera conjunta con entidades territoriales, atendió a víctimas de Casanare que se acogieron a la excepción de ley para obtener su libreta militar.

La Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y el Ejército Nacional adelantaron una jornada de orientación y registro para víctimas del conflicto que necesitan acceder a la ruta para definir su situación militar.

La actividad presencial se llevó a cabo entre jueves y viernes en el municipio de Yopal y tuvo el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo que actúo como garante.

Las víctimas fueron convocadas en el punto de atención del municipio de Yopal, bajo los debidos protocolos de bioseguridad como toma de temperatura, uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Asistieron más de 100 ciudadanos víctimas de Yopal y otros municipios de Casanare como San Luis de Palenque, Maní, Aguazul y Tauramena, entre otros.

El director de la Territorial Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, dijo que con esta medida de satisfacción se da cumplimiento a los postulados de la Ley 1448 de 2011 y al Plan Operativo de la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba