Al InstanteNoticias de Yopal

Más de 14 mil predios se han legalizado en Yopal

Con Divino Niño y dos etapas de La Pedrera, ya son cerca de 20 asentamientos los que recibieron resolución final.

Este miércoles 21 de diciembre, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro hizo la entrega de la resolución urbanística final a seis asentamientos, ubicados en el corregimiento El Morro, y el sector de La Pedrera en las etapas I y III; con lo que ya se suman 14 mil predios legalizados.

Son 13 familias beneficiadas en el asentamiento Divino Niño de El Morro, y más de 4.200 en Villa Marina, Villas de San Luis, Jairo Pesca, Senderos de Moriche, y La Española (de La Pedrera); que ahora tendrán la posibilidad de acceder a la titularidad de su terreno, y por tanto obtener beneficios como subsidios de vivienda, además de la inversión estatal en servicios públicos y equipamiento para sus barrios.

“Con esta legalización urbanística, sólo les haría falta llevar la resolución al Registro de Instrumentos Públicos para que les puedan otorgar el número de matrícula inmobiliaria, para dar titularidad a cada uno de los predios”, expresó la secretaria de Planeación Municipal, Sonia Ruíz García.

Cabe recordar que en el mes de octubre se había entregado la resolución final a la etapa II de La Pedrera, conformada por tres asentamientos más. Así se cumple con el fallo del Consejo de Estado frente a la acción popular sobre este sector.

“Hace más de 20 años esperando la legalización de nuestros terrenos y nuestra propiedad, entonces de verdad quedo muy agradecida y todos mis compañeros”, expresó Gloria Alarcón, representante del ahora barrio, Divino Niño.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba