Noticias de CasanareSalud

Más de 16 mil niños casanareños han sido vacunados contra el Sarampión y la Rubeola

La jornada inició el pasado 24 de abril del 2021.

En Casanare, se avanza en la vacunación contra el Sarampión y la Rubeola, en niños de 1 a 10 años 11 meses y 29 días, la cual arrancó el pasado 24 de abril con el lanzamiento de la jornada, que se realizó de manera virtual.

De acuerdo con la coordinadora María Nieves Díaz, el departamento inició el pasado 12 de abril, aplicando 5.400 dosis por semana, donde han sido vacunados 16.283 menores en todo el departamento, de los 75.632 niños, meta que se tiene estimada para vacunar este año en Casanare.

“Tenemos un buen avance, sin embargo es importante recalcar, que por cuestiones de la pandemia y por el orden público, no se ha avanzado como el Ministerio de Salud lo estableció en las metas semanales. Tenemos unas dosis promedio que estamos aplicando de 5.400 por semana”, indicó la profesional de la Secretaría de Salud.

Además la funcionaria agregó, que “se tiene un avance del cumplimiento al 22% respecto a la meta departamental, que se estima finalice de cuatro a cinco meses para aplicar todas las dosis teniendo en cuenta el promedio que se presente en las próximas semanas”.

En cuanto al proceso de vacunación, las IPS han venido empleando estrategias de vacunación institucional, extramural, área rural dispersa, por concentración, con puestos móviles, entre otras estrategias que están establecidas dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Por último, la coordinadora Nieves Díaz invitó a todos los padres y cuidadores del departamento que “todos los niños nacidos en enero de 2010, deben acercase a las IPS para recibir sus dosis de refuerzo de Sarampión y Rubeola, que es única dosis”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba