Al InstanteNoticias de CasanareSalud

Más de 50 niños y niñas de Casanare serán operados gratuitamente por la Fundación ‘Dibujando Alegría’

En alianza con el Club Rotario de Yopal, se realizará esta jornada de cirugías para niños con labio fisurado, paladar hendido y orejitas.

A través de la secretaría de Desarrollo Social, Integración y Mujer , junto a la Gestora Social Cielo Barrera, apoyan la iniciativa que desarrollará la Fundación Colombo-Canadiense ‘Dibujando Alegría’, que en alianza con el Club Rotario de Yopal, realizará cirugías a más de 50 niños de manera gratuita, entre el 28 de enero y el 2 de febrero.

El equipo médico que de manera voluntaria entregará su tiempo y esfuerzo está integrado por 45 profesionales de la salud (cirujanos, anestesiólogos, pediatras, médicos generales, odontólogos, entre otros), provenientes de Canadá, Estados Unidos, México y Colombia; de igual manera, se vincula personal administrativo.

A esta iniciativa humanitaria, se sumaron alrededor de 200 donantes, también se cuenta con la colaboración de la Clínica Simalink, Dents, Smeil Train, la Fuerza Aérea Colombiana, como reconocimiento a esta invaluable labor por los niños del departamento.

‘Dibujando Alegría’ fue creada en mayo del 2014 por los hermanos Darío Garzón, cirujano maxilofacial radicado en Colombia, y Francisco Garzón que reside en Toronto-Canadá, quienes han realizado más de 560 procedimientos de manera gratuita a 522 pacientes de escasos recursos en diferentes lugares del país, a través de su Fundación, que por estos días visitará territorio casanareño.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba