Al InstanteNoticias de ColombiaPolítica

Más de 50 personas reportadas como desaparecidas votaron en las presidenciales

Según la Fiscalía: fueron capturadas 85 personas, la mayoría por órdenes judiciales y cuatro por presuntos delitos electorales.

El fiscal general Francisco Barbosa entregó un balance tras la jornada electoral en la que más de 5 mil funcionarios del ente investigador asistieron a los 32 departamentos del país para garantizar la seguridad.

“Capturamos a 85 personas, de estas 81 corresponden a órdenes judiciales por diferentes conductas ilícitas en una multiplicidad de departamentos del país: Casanare, Arauca, Norte de Santander…”,explicó el fiscal.

Además,indicó que las otras cuatro detenciones se dieron por presuntos hechos electorales como falsedad personal y constreñimiento al elector. 

De otro lado, Barbosa habló sobre la cifra de personas desaparecidas que resultaron participando de la jornada electoral y anunció que se iniciaron los respectivos trámites para aclarar cada situación.

“Cincuenta personas que habían sido reportadas como desaparecidas se presentaron en puesto de votación en Casanare, Antioquia, Risaralda, Huila Cundinamarca, entre otros departamentos”,resaltó el funcionario.

Esta cifra se suma a los 35 que ya habían aparecido en las urnas en las elecciones legislativas, con lo cual el total de casos es de 85.

La Fiscalía también reveló que durante las elecciones presidenciales de primera vuelta se registraron 19 afectaciones al orden público en 10 departamentos del país. 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Fabián Trujillo Beltrán

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba