Al InstanteNoticias de Colombia

Más de un millón y medio de pasajeros se han movilizado por las terminales de transporte en Semana Santa

La Policía de Tránsito ha realizado 114 operativos en las principales carreteras.

La Superintendencia de Transporte entregó un balance de la movilidad de las 49 terminales de transporte terrestre durante la Semana Santa.

Según el informe, hasta el mediodía del sábado 3 de abril se habían movilizado 1.539.223 pasajeros en 232.304 vehículos despachados. 

La terminal de transporte que más pasajeros movilizó desde el inicio de la Semana Mayor es la de Salitre en Bogotá, con 159.773 pasajeros en 24.169 vehículos, mientras que la que menos pasajeros ha movilizado es la de San Gil (Santander), con un registro de 1.796 pasajeros en 625 vehículos.

Los destinos más elegidos por los viajeros durante la Semana Santa fueron Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Neiva, Barranquilla, Ibagué, Pereira, Sogamoso y Girardot.

En esta temporada de Semana Santa, la entidad ha hecho presencia en 23 ciudades, 26 terminales de transporte terrestre, 23 aeropuertos, 16 muelles, 16 peajes y en el transporte por cable, acompañando al personal operativo, sensibilizando a pasajeros sobre sus derechos y deberes a la hora de viajar.

La SuperTransporte ha sensibilizado a 27.992 personas, orientado a 5.903 viajeros y ha realizado alrededor de 367 intermediaciones a usuarios que se mueven por el territorio colombiano.

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, señaló que “la Superintendencia acompaña tanto a los empresarios como a los usuarios durante todo el año, con el fin de fomentar la legalidad, transparencia y sobre todo la formalidad que es garante para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional. Seguiremos estando presentes en las diferentes infraestructuras del transporte desde la prevención y promoción, con el fin de garantizar una prestación del servicio en óptimas condiciones”.

Por otra parte, la Policía de Tránsito y Transporte ha realizado 114 operativos en contra de la ilegalidad y la informalidad en el transporte, en los que han inspeccionado 2.384 vehículos.

Estos operativos se realizan en peajes, terminales de transporte terrestre y en los principales corredores logísticos del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas