Noticias de ColombiaPolitica

Me preocupa que todo esto sea una mascarada para presentar la misma reforma: Jorge Robledo

El senador aseguró que el Gobierno debe dejar de pensar en comprar aviones de guerra por 14 billones de pesos.

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, indicó que le preocupa que el anuncio del presidente Iván Duque de retirar el proyecto de la reforma tributaria, sea una mascarada para imponer la misma iniciativa.  

En diálogo con RCN Radio, el congresista precisó que “esperemos qué decisiones va a tomar el jefe de Estado, pero a mí me preocupa la sujeción de los grandes poderes globales que son los que manejan como títeres a este país. Es necesario establecer una especie de acuerdo y es que aquí no puede haber ninguna otra idea de reforma tributaria, que se monte sobre la base de sacrificar nuevamente a los sectores populares y a las clases medias”.

En ese sentido, se refirió a la salida del ministro Alberto Carrasquilla y aseguró que “ya se está dando el primer paso que es sacar de ese cargo a Carrasquilla, porque definitivamente había perdido toda confianza ciudadana y nunca tuvo que ponerse en ese cargo”.

“Como una medida de urgencia y que es la más rápida para mejorar las finanzas públicas, es que el presidente Iván Duque anuncie hoy mismo que no va a malgastar $14 billones comprándose 24 aviones de guerra para guerra internacional que Colombia no necesita. Es inaudito que hayan intentado ocultar eso y que se nieguen a hablar de ese tema… ese ya sería un ahorro bien importante en beneficio de las finanzas públicas”, agregó.

El senador Jorge Robledo también se refirió a la reforma a la salud y precisó que  “se debe cancelar y archivar, porque están intentando imponerla y es otro esperpento para concentrar el negocio de las EPS en manos de internacionales. Cada inversión extranjera en Colombia lo que hace es instalar un “dolarducto”, por donde se va la riqueza nacional”.

El congresista indicó que “parte de la dificultad que tenemos en este debate, es la falta de rigor con la que ha manejado el ministro Carrasquilla este tema. Siempre sostuvo que la plata se necesitaba por los gastos de la pandemia y sin embargo, el observatorio de estos temas de la Universidad Javeriana ha cuestionado severamente la veracidad de las cifras que ha presentado el Gobierno, midiendo las distancias que hay entre lo dicho y lo realizado”.

Concluyó que “buena parte del faltante fiscal está, porque en la reforma tributaria del 2019 hubo una disminución de los impuestos a los más poderosos capitales que funcionan en Colombia del orden de $10 billones. No puede haber un debate serio sobre impuestos en Colombia, si cada grupo de poder da una cifra distinta”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba