Noticias de Colombia

Me van sacar de la Corte por oponerme a la impunidad del proceso de paz: Pretelt

PRETELT-SENADO

El magistrado Jorge Pretelt se defendió ante la plenaria del Senado antes de que la corporación tome una decisión sobre si debe ser o no suspendido del cargo por un caso de corrupción en la Corte Constitucional.

El funcionario denunció que se le acusa políticamente por estar en contra de la ideología de género y de algunos aspectos del proceso de paz de La Habana.

“Es un juicio a mis ideas y a mis posiciones, a mi defensa a la familia, a las fuerzas Militares, a mi declaración contra el aborto, contra el matrimonio homosexual, pero sobre todo es una acusación por mi férrea posición contra la impunidad del proceso de paz”, señaló.

Pretelt negó ante los senadores haber recibido o pedido dinero a cambio de favorecer la tutela de Fidupetrol.

“No selecciono la tutela, no insisto en la tutela, no estoy en la sala de selección de la tutela y voto en contra de la tutela y no hay pruebas de que solicité o recibí dinero”, manifestó.

Dijo además que lo van a sancionar y a sacar de la Corte Constitucional sin tener pruebas contundentes sobre su culpabilidad.

“La declaración de Víctor Pacheco demuestra que jamás intervine para favorecer a Fidupetrol. Entonces, me van a sacar de la Corte con estos indicios, que son 7 y los enumeré taxativamente”, añadió.

La intervención de Jorge Pretelt ante la plenaria del Senado duró más de una hora. Los congresistas volverán a estudiar la acusación que viene de la Cámara de Representantes, hablarán los voceros de los partidos y votarán para decidir si Pretelt debe salir o no de la Corte Constitucional.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas