Noticias de Yopal

Mesa de trabajo en la vereda Picón de Yopal

Administración municipal y Ejército Nacional adquirieron compromisos encaminados a reforzar el bienestar de los habitantes de este sector.

Continuando con su jornada de acercamiento a las comunidades, la Secretaria de Gobierno, Karen López, respondió a una solicitud realizada por los habitantes de la Vereda Picón y sostuvo primera mesa de trabajo, para atender sus necesidades y solicitudes.

“Este ejercicio demuestra solo dos cosas importantes. Lo primero es que seguimos trabajando articulados con las fuerzas militares para velar por la comunidad y lo segundo, escuchamos de primera mano a los ciudadanos porque son nuestra prioridad”, argumentó la secretaria López.

En este escenario los ciudadanos expresaron la necesidad de concretar estrategias que garanticen seguridad. En un trabajo articulado con Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno y comunidad, se acordó implementar las siguientes acciones: puestos de control, intervención de SAYOP para mejorar el alumbrado público, pelotones montados sobre corredores de movilidad, incremento del pie de fuerza (Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional) y acciones de sensibilización frente a la disposición de residuos.

“Queremos que la yopaleños sepan que por parte del Ejército siempre cuentan sus soldados de Caballería. Con los compromisos pactados hoy, mejoraremos la calidad de vida y bienestar. La premisa es clara, vamos a seguir brindando condiciones óptimas para el desarrollo de la población”, declaró el Coronel Ronald Rodríguez, Comandante del Grupo Guías de Casanare.

La comunidad manifestó que desde hace muchos años venían solicitando apoyo por parte de las entidades e instituciones competentes, pero nunca concretaron estrategias que garantizarán mejoras de seguridad y convivencia ciudadana.

“En este trabajo mancomunado que vamos a emprender, atacaremos de frente la delincuencia, abigeato y atracos a las fincas; con un circuito de seguridad y en compañía de la fuerza pública. Agradecemos la respuesta inmediata por parte de la Doctora Karen, nos está demostrando que la comunidad rural sí le importa.”, concluyó Hernando Rodríguez, Presidente del Comité Regional de Ganaderos de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas