Noticias de Casanare

Militares se capacitan sobre enfermedades transmitidas por vectores

CAPACITACION_EJERCITO

En aras de seguir disminuyendo los casos de notificación por enfermedad del chikungunya en Casanare, la Secretaria de Salud Departamental por medio del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores en apoyo con el Ejército Nacional, viene realizando capacitaciones sobre enfermedades causadas por el vector Aedes Aegypti que puede llegar a transmitir hasta 4 enfermedades como Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla y Zika (no presente en el país).

 Estas capacitaciones se han venido realizando en las bases ubicadas en Yopal, Tauramena, Paz de Ariporo y Cupiagua; cerca de 250 militares han recibido la información por parte de los profesionales de la secretaria en la cual se ha socializado sobre las formas de transmisión, síntomas y formas de prevención.

Esta socialización se realiza con el fin de realizar las acciones de prevención que eviten proliferación del zancudo dentro de cada uno de las bases militares en el departamento y el uso continuo y adecuado del toldillo impregnado en el área.

La Secretaria de Salud Departamental presenta el informe epidemiológico para la semana 38 para el evento de Chikungunya en Casanare.

Para este evento se reportan un total de 14808 casos. Se presenta un aumento de 21 casos con respecto a la semana inmediatamente anterior; Yopal con 7182 casos lo que corresponde a un (48.5%) de los casos reportados en el departamento, Aguazul 2679 (18,1%) casos, Villanueva 1710 (11,5%) casos.

Los municipios que presentaron nuevos casos para esta semana fueron Yopal con 15 casos, Aguazul 2 casos, Paz de Ariporo 2 casos, Pore 2.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas