Deportes

Millonarios goleó a Alianza Petrolera y aún sueña con la final del fútbol colombiano

En la próxima fecha, los 'embajadores' visitarán a Deportes Tolima y Alianza Petrolera recibirá a América.

Millonarios enderezó su camino en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor al derrotar en condición de local 3-0 a Alianza Petrolera en el estadio El Campín.

Fernando Uribe, con un doblete, y Jader Valencia le dio el triunfo al conjunto ‘embajador’.

Desde el pitazo inicial, Millonarios dominó el partido y al tener la posesión del balón arrinconó a Alianza Petrolea en su propio campo en búsqueda de la apertura del marcador.

La afición embajadora no tuvo que esperar mucho tiempo, ya que en el minuto 7, el delantero Fernando Uribe logró la primera anotación para los capitalinos.

Andrés Román se benefició de la pasiva marca en los extremo para controlar el esférico y lanzar un centro al área en donde apareció Uribe solo y sin marca y con un fuerte cabezazo remató y de esta manera celebrar el 1-0 parcial.

Los dirigidos por Alberto Gamero continuaron dándole circulación al balón por todo el ancho del terreno de juego, hasta que en el minuto 18 ampliaron la ventaja.

Omar Bertel fue protagonista al desbordar por la banda izquierda y lanzar un centro que aprovechó David Silva para cabecear, sin embargo, el esférico pegó en el palo horizontal. Fernando Uribe estuvo bien ubicado para recoger el rebote y con su disparo de zurda poner el 2-0.

En el complemento de la primera parte, Millonarios no pasó apuros, ya que Alianza Petrolera no generó riesgo para acercarse al arco defendido por Esteban Ruiz.

En el segundo tiempo, los capitalinos tuvieron control del balón para conservar el resultado. Los de Barrancabermeja no encontraron la fórmula para generar riesgo y tratar de descontar.

Los orientados por Alberto Gamero le dieron circulación al esférico y se acercaron un par de ocasiones para aumentar la ventaja, aunque no contaron con éxito.

En el último minuto, Jader Valencia sentenció el 3-0 final.

Con este resultado, Millonarios se ubica segundo en el grupo B con tres puntos. Tolima lidera con seis y América es tercero con tres. Último quedó Alianza Petrolera.

En la próxima fecha, los ‘embajadores’ visitarán a Deportes Tolima y Alianza Petrolera recibirá a América.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba