Noticias de ColombiaPolítica

Mindefensa ratifica que cooperación militar de EE.UU. es para asesorías en lucha contra las drogas

El Ministro de Defensa señaló que Colombia junto a las naciones aliadas insistirán en la lucha contra el crimen transnacional.

Ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo, ratificó que la presencia de 53 miembros de la brigada de asistencia y seguridad del Comando sur de los Estados Unidos en el país,  es para realizar asesorías en la lucha contra el crimen transnacional y las estructuras del narcotráfico.

«En desarrollo de la cooperación militar internacional los miembros de la brigada vienen a asesorar a los estados mayores de la brigada del narcotráfico en el país, no vienen a participar en operaciones,  ni tienen otros objetivos distintos a la asesoría para fortalecer las luchas contra las drogas ilícitas»,  indicó el Ministro de Defensa. 

El pronunciamiento del jefe de la cartera de Defensa se produjo en el marco del congreso Internacional de Seguridad denominado ‘Desafíos y prospectivas de la seguridad’ realizado por la universidad Autónoma del Caribe.

El funcionario manifestó que, «las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico tienen que saber que vamos a acudir a toda la cooperación internacional posible para golpear su negocio ilícito y proteger las vidas de los colombianos, proteger el medio ambiente, nuestros ríos y nuestros bosques. Esto es una responsabilidad compartida y así lo entienden bien nuestros aliados, porque cuando atacamos a nuestros aliados atacamos ese combustible que lleva violencia a nuestro territorios, asesinan a nuestros líderes sociales y afectan a nuestros ecosistemas«.

La cartera de defensa señala que al atacar el narcotráfico, las fuerza pública cumple con el objetivo de que los colombianos puedan vivir y trabajar tranquilos sin importar que estén en la normalidad o en medio de una pandemia. 

En el congreso Internacional de Seguridad denominado ‘Desafíos y prospectivas de la seguridad’ realizado por la universidad Autónoma del Caribe, el ministro Trujillo manifestó que gracias a la fuerza pública que ha estado al servicio de los colombianos,  se ha registrado una disminución en los delitos como el secuestro, homicidio, extorsión y hurto en varias de sus modalidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba