Deportes

MinDeporte anunció el jugoso premio económico a las campeonas del mundial de Fútbol de Salón

La ministra María Isabel Urrutia hizo el anuncio y espera que tengan más incentivos económicos por parte de patrocinadores del microfútbol.

El pasado domingo 30 de octubre la Selección Colombia femenina de fútbol de salón se consagró campeona mundial en esta disciplina, mostrando con autoridad su favoritismo sobre el quinteto de Canadá al cual lo arrasó y pasó por encima con un contundente 12-0 a su favor.

Así las cosas, el combinado nacional sumó su segunda gesta mundial y se convirtió en el país con más títulos en la rama femenina de este deporte, después de lograr la consecución del título en el año 2013.

Estas chicas se hicieron fuertes en el rectángulo mostrando su favoritísimo, ya que ganaron todos sus partidos con un dato que no pasa desapercibido, ya que no recibieron goles en contra y terminó con una racha goleadora de 55 goles en seis encuentros que disputaron.  

Ante esto, María Isabel Urrutia quien se desempeña como ministra del Deporte, y quien fue la encargada de entregar con orgullo el trofeo a las nuevas campeonas en la ceremonia de premiación, explicó los incentivos económicos que entregará el Gobierno Nacional a las jugadoras que consiguieron esta importante gesta para el deporte nacional.

Por eso, en declaraciones para un medio de comunicación nacional, expresó que desde el Ministerio del Deporte se invirtieron 200 millones de pesos para la realización de este evento y confesó que las jugadoras recibirán $25 millones de pesos como incentivo al título mundial. 

Además, esta se le podrá adicionar la de posibles patrocinadores y entres relacionados con el Fútbol de Salón, aclarando que esta premiación es distinta a la pactada con la Selección Colombia femenina sub- 17 que quedó subcampeona tras caer 1-0 con su similar de España y que cada jugadora recibirá 18 millones de pesos más los premios anunciados por patrocinadores, más el de la FCF.

Asimismo, han pedido que también se les haga un homenaje por el titulo obtenido, similar al que tendrán las subcampeonas del mundial sub-17 y que se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre en el Movistar Arena sobre las horas de la mañana.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Óscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba