Deportes

MinDeporte solicita investigación a directivos de la FedeFútbol

La decisión llega después de la notificación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Después de la sanción que fue entregada a la Federación Colombiana de Fútbol y varios de sus funcionarios por cartelización de la reventa de boletas en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia-2018, el Ministerio del Deporte solicitó formalmente a la Comisión Disciplinaria de la Federación para que comience una investigación contra los funcionarios relacionados.

Según lo que explica esta carta enviada por el Ministerio del Deporte, después de la sanción al organismo y sus funcionarios, es necesario solicitar esta investigación teniendo en cuenta la ley del deporte y su marco normativo.

“Es necesario iniciar las investigaciones en el marco de sus competencias, con el propósito de determinar si existieron transgresiones al marco normativo, estatutario y deportivo vigente, y se proceda con las acciones a que haya lugar, en observancia de los siguientes fundamentos de Derecho”, dice el comunicado.

Además porque en la comunicación oficial se entrega una detallada explicación de los pasos que se deben cumplir cuando hay una sanción, que en este caso es administrativa, contra funcionarios que estén involucrados en instituciones del deporte colombiano.

Para solicitar esta investigación, el Ministerio del Deporte se apoyo en tres disposiciones legales que son: el Decreto Ley 1228 de 1995, Ley 49 de 1993 y los Estatutos Sociales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Con este anuncio, lo que se indica es el pedido oficial del Ministerio del Deporte a la Comisión Disciplinaria de la Federación para que inicie la investigación competente contra los funcionarios y esta misma decida si cree o no conveniente la suspensión de las personas involucradas.

Los funcionarios que actualmente están activos en la institución y que podrían verse perjudicados son: el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, y el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate.

El pasado 6 de julio la Superintendencia de Industria y Comercio comunicó una sanción a la Federación Colombiana de Fútbol y a varios de sus funcionarios al encontrarlos responsables de una cartelización en reventa de boletas durante la eliminatoria al Mundial de Rusia.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas