Noticias de ColombiaPolitica

Mininterior: Esta reforma tributaria es la que “el país necesitaba”

Nancy Patricia Gutiérrez destacó el acuerdo logrado con los partidos políticos.

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, destacó que la Cámara de Representantes aprobara en su totalidad la reforma tributaria, que reemplazará a la Ley de Financiamiento tumbada por la Corte Constitucional.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria aseguró que con la aprobación de la reforma, quedó subsanada cualquier duda que se hubiera presentado anteriormente frente al trámite, al destacar que “hay conciencia que es una reforma que el país necesitaba“.

Explicó que con esta ley, “están aprobados los beneficios que habían traído antes de la Ley de Financiamiento en la generación de ingresos” y recordó que “cuando nosotros llegamos al Gobierno, el presupuesto general de la Nación estaba desfinanciado, por eso el año pasado fue necesario tramitar la ley”.

Nancy Patricia Gutiérrez destacó que este texto que cuenta con 158 artículos y en los que se establecen beneficios fiscales para personas jurídicas y naturales, se aprobó “porque había gran conciencia en la necesidad de aprobar esa herramienta económica para el país”.

Además “se pudieron hacer acuerdos con los partidos para incluir iniciativas de carácter social que van a servir mucho a las personas más pobres, entonces hubo una compensación y por eso se logró sacar adelante la reforma”.

De otro lado también se refirió a su posible salida del gabinete ministerial, Nancy Patricia Gutiérrez dijo que “no lo he conversado con el Presidente, aunque en esas llevo seis meses, todos los días sacan la misma noticia” y recordó que “en el Ministerio (del Interior) se han dado unos resultados concretos, yo quedo muy tranquila ya con este cierre de la legislatura”.

Además manifestó que “independientemente de la fecha de salida, estamos cerrando año y tenemos ciento por ciento de metas cumplidas dentro del Ministerio en todos estos temas“, recordó.

Durante esta sesión, los congresistas discutieron y votaron 16 artículos que ya venían en la ponencia, a lo que se sumaron ocho artículos nuevos y se reabrieron once.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas