Deportes

Mininterior tiene la última palabra sobre el regreso del fútbol colombiano

En el mes de agosto regresaría el fútbol profesional en Colombia.

Los directivos y jugadores del fútbol profesional colombiano están a la expectativa de las decisiones que tomen los ministerios del gobierno nacional para poder reanudar las actividades de la Liga Betplay en el mes de agosto como lo había prometido la cartera del deporte dirigida por Ernesto Lucena.

Desde el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud se señaló en primera medida que el lunes 8 de junio iniciarían los entrenamientos individuales y no fue así, luego aseguraron que para el 8 de junio estaría listo el protocolo y por ahora no ha sido aprobado. Sin embargo, el ministro Fernando Ruiz contó este viernes en medios nacionales que el protocolo estaría listo en los próximos días.

El protocolo para el fútbol está pendiente de una autorización del Ministerio del Interior para permitir la apertura de las canchas deportivas; sin embargo, el propio Ministro de Salud dejó claro que la autorización que se ha desarrollado durante más o menos tres semanas será solo para los entrenamientos individuales.

Esto no caerá bien en Dimayor, pues los diferentes directivos han expresado que sí están complacidos con que pronto se autoricen los entrenamientos individuales, pero que acompañado de eso necesitan una fecha y unas indicaciones específicas para la reanudación de la Liga Betplay para adecuar los diferentes escenarios, programar una pretemporada y organizar un nuevo certamen.

Así las cosas, los entrenamientos individuales empezarían en la última semana de junio, ahí se harían las primeras pruebas de covid-19 y mediando julio los entrenamientos colectivos, por lo que el inicio de la Liga Betplay no se daría en los primeros días de agosto, obligando a cancelar la liga que está suspendida y organizar un nuevo certamen con sistema de juego diferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba