Deportes

MinSalud aprobó la presencia de 30 hinchas en la final de la Copa Betplay

Independiente Medellín y Deportes Tolima definen el campeón de la Copa Betplay 2020 en el Atanasio Girardot.

Hoy se llevará a cabo la final de la Copa Betplay entre independiente Medellín y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot. Se definirá el campeón de 2020 en un partido único y todo está listo para este atractivo compromiso.

Más allá de los pormenores deportivos de este partido, será el primero en el fútbol colombiano con la presencia de hinchas desde que empezó la pandemia en el mes de marzo. Esto luego que se adelantara la gestión desde Independiente Medellín con la alcaldía de la ciudad y a la postre recibir aprobación del Ministerio de Salud.

30 integrantes de la ‘Murga del Indigente’ que pertenecen a la barra ‘Rexixtenxia Norte’ podrán ingresar a las tribunas del Atanasio Girardot con instrumentos musicales para tocar las populares canciones de Independiente Medellín en la gran final de la Copa Betplay.

El Ministerio de Salud de Colombia informó que se dio la aprobación para esta petición bajo la resolución 1507 para el desarrollo de encuentros deportivos en el marco de la pandemia. Según la cartera del gobierno, los 30 hinchas que estará en las tribunas no superan el aforo máximo permitido para pequeños eventos de 50 personas que se instauró en medio de los protocolos sanitarios del país.

Así las cosas, además del personal de los equipos y Dimayor, podrán ingresar estos 30 hinchas al Atanasio Girardot con los debidos protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social. Esto se da luego que hace una semana Nacional y DIM se hayan reunido para promover un plan piloto pensando n el regreso de los hinchas a los estadios con aforo reducido.

Comunicado Minsalud
Comunicado Minsalud.
Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba