Noticias de ColombiaPolitica

Modificación a la Ley de Garantías está en la cuerda floja

Tras la oposición de Álvaro Uribe, la propuesta habría perdido el respaldo de las mayorías en el Congreso.

El Gobierno está tratando de impulsar un artículo en el Presupuesto General de la Nación para 2022 que pretende introducir modificaciones a la Ley de Garantías, para evitar que la contratación y especialmente los convenios interadministrativos queden frenados en plena época electoral.

Este tema ha generado una enorme polémica y muchos han advertido que eliminar esta prohibición podría propiciar hechos de corrupción para beneficiar a unos candidatos específicos.

A raíz de esta situación, el expresidente Álvaro Uribe le pidió a su bancada del Centro Democrático no apoyar este artículo, porque según él, le haría mucho daño al Gobierno de Iván Duque.

Uribe cree que una iniciativa de esta naturaleza debió tramitarse en una época distinta y no cuando el país está a punto de desarrollar los comicios presidenciales y parlamentarios previstos para el próximo año.

A raíz de esta petición, fuentes confirmaron que la mayoría de los miembros de la bancada del Centro Democrático habrían tomado la decisión de acoger el llamado de su líder y no votar favorablemente este artículo incluido en el proyecto de presupuesto del año entrante.

La senadora María del Rosario Guerra indicó que “cualquier modificación de la Ley de Garantías no debe ser para este periodo electoral del próximo año, sino para periodos electorales posteriores”.

“Además, me preocupa que pueda haber algún desvío de recursos para el financiamiento electoral y porque creo que ya hoy el Gobierno y el Congreso han dado pasos importantes para una buena contratación y ejecución de los recursos públicos, sino para que se garantice la transparencia”, añadió.

Adicionalmente, integrantes de otras bancadas también estarían pensando en no respaldar esta propuesta tras considerarla inconveniente en este momento.

Esto dejó en la cuerda floja la posibilidad de modificar la Ley de Garantías de cara al 2022, tras haber perdido el respaldo mayoritario del partido de gobierno más grande representado en el Congreso de la República.

 

 

 

 

 

Foto: AFP

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba