Noticias Internacionales

Mujer, con engaños, dejó en la calle a su mamá de 88 años

"Era mi madre o mi hija", justificó.

Un acto de crueldad con una anciana de 88 años ha despertado la indignación de cientos de personas que han conocido el caso de la mujer que perdió su casa a manos de su propia hija.

Los hechos ocurrieron en Linares, Chile, donde la imagen de una anciana con una maleta, deambulando por las calles de la ciudad, despertó la curiosidad entre los habitantes que se dieron a la tarea de saber qué pasaba con la mujer.

Pues según conocieron, la abuelita, de nombre Adriana Lobos, había sido desalojada de su propia casa semanas atrás, luego de haber perdido los derechos sobre la propiedad. Pero esto no fue todo en la historia.

Cuando los vecinos de Adriana indagaron cómo la anciana había perdido los derechos de su casa y quién la había desalojado, se encontraron con que fue su propia hija, llamada Fernanda, quien, tras empacarle la ropa en una maletasacó a la calle a la mujer de avanzada edad porque ya había vendido la casa que antes le pertenecía.

Pues, según se ha dicho, a través de engaños Fernanda convenció a su mamá Adriana Lobo para que en diciembre de 2019 firmara unos documentos en los que la abuelita renunciaba a los derechos de su casa, quedando el inmueble a nombre de su hija. Meses después, en un total acto de desagradecimiento, la mujer desalojó a su madre de la vivienda.

Tras conocer el caso, los vecinos de Adriana lograron contactar a otra hija de la anciana quien tras enterarse de la situación viajó a recoger a su madre y hospedarse en casa de otros familiares.

Por este caso fue interpuesta una denuncia contra la hija menor por desalojo irregular y posible engaño a la anciana.
Mientras tanto, está siendo valorada por médicos debido a que presenta evidente desnutrición y mal estado de salud mental, según reportan medios chilenos.

El caso despertó la solidaridad de toda la comunidad, incluso, del alcalde de Linares, Mario Meza, quien se pronunció frente al lamentable hecho.

“Me duele, me sorprende que una madre sea desalojada por su hija, vamos a brindar todo el apoyo a la señora Adriana y por los antecedentes que tenemos, lo más probable que la venta de la casa, de la madre a su hija, pueda estar “viciada””, señaló el mandatario local.

Era mi madre o mi hija

Luego de que el caso se viralizara, la mujer señalada de engañar y abandonar a la deriva a su propia madre, decidió aparecer y dar su versión de los hechos.

Fernanda asegura que tuvo que vender la casa por necesidad y que por eso su madre quedó en la calle.

Segú reporta el medio El Caso, la mujer expresó que “he tenido que decidir entre mi madre y mi hija de 5 años, y primero está mi hija“.

Además, señaló que la anciana debe estar en un centro especializado y no en su casa ya que allí estaría mejor. “Le dije a mi mamá que se tenía que ir por su bien y por el bien de todos”.

Por el momento la denuncia avanza mientras la otra hija de la anciana espera poder recuperar la vivienda.

Fuente: LA FM
Foto: Twitter.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas