Noticias Internacionales

Mujer finge pedir un domicilio para denunciar que era víctima de abuso sexual

La joven visitaba a un amigo que tenía casa por cárcel y el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales con él.

Las llamadas para denunciar violencia sexual contra mujeres han aumentado con el tiempo. En este caso, una supuesta llamada para pedir una hamburguesa fue la salida para que una mujer de 19 años pudiera pedir ayuda a los policías y zafarse de su agresor. 

Con la excusa de tener hambre, la joven brasileña llamó para solicitar una hamburguesa y logró  acceder a un teléfono.

El hecho se presentó en  una zona de Brasil, luego de que la mujer accediera a visitar a su amigo que se encontraba en detención domiciliaría, situación que aprovechó el hombre que la obligó a tener sexo con él. 

Como parte de su plan de escape, la mujer inició una conversación con la Policía Militar, quienes atendieron el caso de manera oportuna. Tras una corta charla, la Policía ya contaba con los datos suficientes para llegar y encontrar a la mujer. 

Según el reporte policial, la víctima se encontró llorando. Además, indicaron que el hombre fue trasladado a una comisaría para responder por violación y retención.

Líneas de atención a víctimas de violencia sexual en Colombia

En Colombia la Policía Nacional y el Instituto de Bienestar Familiar han habilitado líneas de atención en las que se podrán reportar los hechos de agresión y abuso sexual a nivel nacional.

Marque 155 para la línea nacional o comuníquese con la Policía Nacional al 123.
También se encuentran habilitadas las líneas de la Fiscalía General de la Nación (122) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 018000 918080.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba