Deportes

Mundial de Qatar 2022: Estas son las selecciones europeas clasificadas hasta el momento

Hoy se definirá el último cupo directo de la UEFA.

Italia revivirá los fantasmas de 2017, cuando se quedó fuera del Mundial de Rusia-2018 al perder contra Suecia en el repechaje, tras empatar sin goles este lunes frente a Irlanda del Norte en Belfast, resultado que aprovechó Suiza para arrebatarle el billete directo a Catar-2022 ganando 4-0 a Bulgaria.

En los otros dos grupos de la zona europea resueltos este lunes, Inglaterra selló la clasificación con una goleada histórica 10-0 en San Marino, con cuatro tantos anotados por Harry Kane, mientras que Escocia infligió a Dinamarca, ya clasificada, su primera derrota y jugará la repesca en marzo.

‘Quizás lo ganemos’

Con los resultados en el grupo C, Italia pierde la primera plaza y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato sinónimo de estar en Catar dentro de un año.

Ambas llegaban a la última jornada empatadas a puntos (15), con una ligera ventaja para los italianos por la mejor diferencia de goles (dos más que los suizos), pero todo ello quedó en papel mojado al ser incapaces los italianos de marcar frente a Irlanda del Norte.

El fracaso del Mundial de Rusia-2018, del que se quedó fuera en la repesca tras 60 años de presencia continua, unido al penal que falló el viernes ante Suiza (1-1) Jorginho que significaba la clasificación para Catar-2022, eran dos losas que pesaban al equipo dirigido por Roberto Mancini.

Y la presión ya se volvió insuperable cuando Suiza marcó su primer gol frente a Bulgaria, obra de Noah Okafor (48), preludio de la goleada que llevó a la ‘Nati’ a Catar.

Como hace cuatro años, Italia deberá jugar la repesca. En esta ocasión dos eliminatorias a partido único en marzo. Le acompañará entre otros equipos el anterior campeón europeo (2016), Portugal, que perdió ante Serbia (2-1) el domingo.

«Es una pena porque tuvimos ocasiones en la primera parte para desbloquear el partido rápido y jugar más tranquilos. Ahora tenemos que recuperar la fuerza para marzo. ¿Iremos al Mundial? Tengo total confianza e incluso quizás lo ganemos», avisó el seleccionador italiano Roberto Mancini.

Un póquer para Kane

En San Marino, frente a la peor selección del mundo, Inglaterra estaba virtualmente clasificada, pero lo selló con una goleada histórica.

Harry Kane anotó sus cuatro goles en la primera parte (27 de penal, 32, 39 de penal, 42), en una goleada que completaron Harry Maguire (6), Filippo Fabbri (15 en contra), Emile Smith-Rowe (58), Tyrone Mings (69), Tammy Abraham (78) y Bukayo Saka (79).

«Estuvimos fantásticos. Se esperaba que ganásemos el último partido, pero hicimos un gran trabajo», se felicitó Kane tras el partido.

Semifinalista en el último Mundial y en la pasada Eurocopa, el capitán inglés admitió no obstante que tienen que trabajar para dar ese último paso que les lleve a pelear por los títulos: «Tenemos que seguir mejorando. Tengo la impresión de que mejoramos año a año, pero tenemos que aprovechar cada entrenamiento para pulir pequeños detalles».

Con este resultado, Inglaterra acaba invicta en el grupo I, con un total de 26 puntos, seis más que Polonia, que perdió 2-1 frente a Hungría, aunque jugará el repechaje.

Último billete directo europeo

En el grupo F estaba todo decidido, pero la victoria escocesa frente a Dinamarca (2-0) supone la primera de los nórdicos en esta fase de clasificación y un motivo de confianza para los británicos de cara a la repesca de marzo, de la que saldrán los tres últimos participantes europeos en Catar-2022.

Para esta cita ya están clasificados Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra y Suiza, además de Brasil por la Conmebol y Catar como anfitriona.

El martes se conocerá el 10º equipo europeo clasificado directamente, un billete que se lo jugarán entre Holanda, Noruega y Turquía.

 

 

 

 

 

Fuente: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba