Deportes

Mundial de Qatar: La Selección de Brasil ya eligió a sus 26 jugadores

Con su estrella Neymar, el equipo número 1 de la FIFA desembarcará en Qatar como favorito.

Neymar y Dani Alves liderarán la comitiva de Brasil para buscar el sexto título mundial en Qatar, según la lista de 26 jugadores revelada este lunes por el seleccionador Tite, en la que destacan las ausencias de Roberto Firmino y el lesionado Philippe Coutinho.

El astro del PSG, de 30 años, asistirá a su tercer mundial, tras Brasil-2014 y Rusia-2018, comandando un plantel formado por la estructura que lideró de forma invicta el clasificatorio sudamericano, con el puntaje récord de 45 puntos en 17 partidos.

El experimentado lateral derecho Dani Alves, de 39 años, de Pumas de México, acompañará al portero Alisson, los zagueros Marquinhos, Thiago Silva y Éder Militão, los volantes Casemiro, Fred y Fabinho, y atacantes como Richarlison, Antony, Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr, entre otros.

Tite también convocó a los delanteros Pedro, goleador de la Copa Libertadores con el campeón Flamengo, y Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal de Inglaterra.

¿Volverá a reinar Brasil 20 años después de ganar el Mundial de 2002?

Con su estrella Neymar, el equipo número 1 de la FIFA desembarcará en Qatar como favorito, pero su grupo, el G, muy similar al que tuvo en 2018, promete emociones fuertes con rivales como Suiza y Serbia.

En el país de Pelé, dos décadas parecen demasiado para los hinchas de la Seleçao, que logró su última corona en Corea y Japón con un equipo liderado por Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo.

Desde entonces, Brasil ha encadenado desilusiones en el gran torneo, en particular en 2014, en semifinales de ‘su’ Mundial, cuando cayó 7-1 frente a Alemania, finalmente vencedora.

Fuente: AFP – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba