Deportes

Murray y Nishikori pasan a semifinales del Torneo de Madrid

timthumb (27)

El británico Andy Murray se clasificó este viernes para las semifinales delMásters de Madrid tras ganar al checo Tomas Berdych en cuartos 6-3, 6-2.

Murray, vigente campeón del torneo madrileño, que ha ganado en dos ocasiones (2008, 2015), necesitó una hora y 16 minutos para imponerse a un rival, que apenas opuso resistencia.

“Ha sido un buen partido por mi parte. No he concedido ni un solo punto de ‘break’”, afirmó Murray tras el encuentro, añadiendo que “los últimos partidos que he jugado contra él han sido buenos”.

El escocés se llevó cómodamente el primer set, tras romper el primer servicio de Berdych para ponerse 2-0.

Desde ese momento, Murray fue por delante en todo momento, mostrándose sólido en varias subidas a la red y con su servicio, sin conceder ni una sola ocasión de ‘break’ a su rival.

En el segundo, Murray volvió a mostrarse firme con su saque, al tiempo que logró ganar dos puntos de ‘break’ para ponerse 3-2 y luego 5-2 por delante.

Murray, númro 2 mundial, había eliminado la víspera en octavos con autoridad al francés Gilles Simon por 6-4, 6-2.

En semifinales se medirá al ganador del partido entre Rafa Nadal, al que Murray ganó en la final del pasado año, y el portugués Joao Sousa.

“Creo que Nadal está jugando mejor que el año pasado”, afirmó Murray, al ser preguntado por su posible contrincante español en semifinales.

Pero, “yo también estoy jugando mejor que el año pasado. Hay cosas que he mejorado mucho respecto a como estaba a estas alturas el año pasado“, añadió.

El japonés Kei Nishikori  también se metió este viernes en semifinales del Torneo Masters 1000 de Madrid tras ganar al australiano Nick Kyrgios por 6-7 (7-6), 7-6 (7-1) y 6-3.

En un partido muy igualado, Nishikori, sexto jugador del mundo, acabó imponiendo su mayor aplomo en un partido que duró dos horas y 38 minutos.

Tras dos primeros sets repartidos, en la tercera manga, el japonés rompió el servicio de Kyrgios, número 21 del mundo, para ponerse 3-1.

Desde ese momento, Nishikori fue en todo momento por delante hasta hacerse con el tercer y definitivo set.

Nishikori se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro que jugarán más tarde este viernes el serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic.

Tomado de AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba