Deportes

Nadador olímpico japonés fue suspendido por infiel

Daiya Seto renunció como capitán del equipo de natación y perdió un importante patrocinio.

La Federación de Natación de Japón suspendió a Daiya Seto de cualquier actividad deportiva y oficial por lo que resta del año, luego de que el joven, único representante de la natación de este país ya clasificado para los próximos Juegos Olímpicos, le fuera infiel a su esposa.

De acuerdo con la cadena NHK, Seto, de 26 años, entró a un hotel de citas acompañado de una mujer que no era su esposa, hecho que fue confirmado poco después por el nadador y por lo que, además, ofreció una disculpa pública.

El deportista, que tiene el récord mundial de 200 metros mariposa y 400 metros estilos individuales de piscina corta, calificó su amorío como un “acto descuidado”. No solo le causó problemas con su esposa, con quien tiene dos hijas, sino también con sus seguidores y empresas que lo apoyaban, pues tuvo que renunciar como capitán del equipo olímpico de natación de Japón y perdió el patrocinio de una importante aerolínea.

“Lo hemos apoyado, pero este asunto no casa con la imagen que pretendemos proyectar”, señaló un portavoz de la compañía aérea ANA (All Nippon Airways).

La decisión de apartarlo de las competencias fue tomada por la Federación al considerar que su actuación estaba en contra de los criterios adoptados por la entidad. Tras conocerse la noticia, el nadador reiteró su disculpa por la aventura extramatrimonial.

Según el medio japones, Seto quedará al margen del Campeonato de Natación de Japón que se llevará a cabo en diciembre; sin embargo, el nadador puede apelar estas sanciones.

Se espera que este castigo no afecte su participación en los próximos Juegos Olímpicos que, precisamente, se realizarán en Japón a mediados de 2021.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas