Deportes

Nairo sobre Froome : “me descuidé y se escapó”

(From L) Ireland's Daniel Martin, Italy's Fabio Aru, Colombia's Nairo Quintana and Great Britain's Christopher Froome ride during the 216 km fifth stage of the 103rd edition of the Tour de France cycling race on July 6, 2016 between Limoges and Le Lioran. / AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD
(From L) Ireland’s Daniel Martin, Italy’s Fabio Aru, Colombia’s Nairo Quintana and Great Britain’s Christopher Froome ride during the 216 km fifth stage of the 103rd edition of the Tour de France cycling race on July 6, 2016 between Limoges and Le Lioran. / AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD

“Nos hemos descuidado un momento y  nos ha sacado un tiempo considerable. Esperamos mañana poder ir recuperando”, declaró Nairo .

Quintana lamentó la poca ayuda de su equipo en el momento del ataque de Froome, nada más al coronar la pancarta del paso de la montaña en la cima del Peyresourde.

“Estaba esperando a que uno llegara a ayudarme, pero no llegó y nos ha retrasado un poco”, declaró el colombiano, que en ese tramo solo tenía al español Alejandro Valverde como compañero del Movistar.

“He atacado como se me ha dicho y después me fui un poco para atrás porque iba tocado y cuando hemos coronado, vi que estaba Froome por delante. Pasé como pude y tiré con todo lo que pude”, dijo por su parte Valverde.

“Lo que no entiendo es como (Quintana) se quedó ahí, siendo para abajo. Yo hice mi trabajo y la rueda que tenía que estar ahí (detrás de Froome) era la suya (la de Quintana)”, añadió el español.

Froome, de 31 años, logra así su sexta victoria de etapa en el Tour de Francia, carrera en la que busca una tercera corona en París (tras 2013 y 2015).

Es la quinta victoria británica en la presente edición del Tour de Francia, sumando los tres triunfos del velocista Mark Cavendish y otra de Steve Cummings el viernes, aunque es la primera del equipo Sky.

El domingo se correrá la segunda etapa pirenaica, entre Viella y la estación de Andorra, con tres puertos de primera categoría, otro de segunda y el ascenso final a Arcalís, de fuera de categoría, con un total de 184,5 km de recorrido.

Será la segunda gran batalla entre los favoritos al triunfo en París, previa a la primera jornada de descanso en Andorra, el lunes.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba