Tecnologia

NASA alista próxima misión a la Estación Espacial Internacional

La tripulación despegará este sábado desde Cabo Cañaveral.

La NASA y la firma privada SpaceX continúan sus preparativos para la próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuyos protagonistas, tres estadounidenses y un japonés, están ya en Cabo Cañaveralpara el despegue este sábado si la tormenta tropical Eta lo permite.

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con Soichi Noguchi, de la JAXA, la agencia espacial de Japón, arribaron el domingo al Centro Espacial Kennedy, para sumarse a los preparativos y las pruebas de la cápsula Crew-1, que será puesta en el espacio por un cohete reutilizable Falcon 9.

«Estamos listos», señaló en un encuentro con la prensa y curiosos Hopkins, comandante de la misión, tras agradecer a sus familias, la NASA, al Departamento de Defensa y a SpaceX, la compañía de Elon Musk, dueño también de Tesla.

«No se equivoquen: cada vuelo es un vuelo de prueba cuando se trata de viajes espaciales. Pero también es cierto que necesitamos ser capaces de ir de manera rutinaria a la Estación Espacial Internacional», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine al dar la bienvenida el domingo a los astronautas a la estación Kennedy.

Tras haber sido aplazado el vuelo dos semanas (la fecha inicial era el 31 de octubre), el despegue está previsto desde la histórica plataforma 39A, siempre y cuando la persistente tormenta tropical Eta no lo impida.

Tras dejar muerte y destrucción en Centroamérica e impactar la isla de Cuba y los Cayos de Florida, Eta se fortalecerá en aguas del Golfo de México durante la semana para volver a tocar tierra en la costa del noroeste de Florida la mañana de ese sábado y mantener una trayectoria en la que Cabo Cañaveral aparece como área de interés.

Si el tiempo lo permite, la misión Crew-1 proseguirá al histórico viaje de prueba Demo-2 que despegó el pasado 30 de mayo y llevó a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley hasta la EEI.

Al cabo de dos meses regresaron a la tierra en la misma cápsula, que cayó al Golfo de México de manera controlada y sin problemas el 2 de agosto pasado.

En esta ocasión, la misión duplicará el número de tripulantes y permanecerá seis meses en la EEI, a la que llegarán tras unas ocho horas y media de viaje y donde se unirán a la astronauta de la NASA Kate Rubins y a sus colegas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Serchkov. Los miembros del equipo tienen previsto el martes hacer pruebas a los motores de la cápsula.

 

Fuente: EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba