Tecnologia

Netflix y la medida que ‘fregaría’ a todos los que comparten la clave

La plataforma trabaja en un sistema de verificación para impedir que una misma cuenta sea prestada entre varias personas.

Hoy en día es muy común que los usuarios de plataformas de contenido por streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, compartan la clave de su cuenta con familiares, pareja o ciertos amigos cercanos. Sin embargo, esta situación no es vista con buenos ojos por parte de los dueños de estas plataformas, puesto que representa una pérdida de ingresos para sus servicios.

Por este motivo, Netflixya ha dejado en evidencia que piensa tomar acciones para ponerle punto final a esta práctica. Pese a que la restricción en el límite de pantallas que una cuenta puede usar de forma simultánea ya es medida para controlar la cantidad de personas que emplean una cuenta, plataforma de streaming reveló que prepara acciones más severas.

De acuerdo con la prensa internacional, el servicio está desarrollando una función diseñada para impedir que una persona que no viva con el usuario pueda acceder a su cuenta y vea los contenidos de la plataforma. Esta nueva función limitaría que una misma cuenta sea prestada entre varias personas, basándose en un sistema que genera notificaciones de advertencia.

Versiones iniciales indican que las personas que accedan a una cuenta de Netflix que no les pertenezca verían el siguiente anuncio:  si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

Sin embargo, se desconoce si estos anuncios inicialmente serán una advertencia para la persona que utiliza una cuenta que no es suya, o si la plataforma le expulsará de inmediato. Esta función también estaría acompañada por un sistema de verificación, que se realizaría mediante el envío de un mensaje de texto teléfono del dueño de la cuenta de Netflix.

Un vocero de Netflix ha indicado que la plataforma está trabajando en un sistema les permita asegurarse de que las personas que usan una cuenta, estén autorizadas para ello“.

“Esta prueba está diseñada para asegurarnos que las personas que están usando las cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo“, indicó un vocero de la marca.

Cabe resaltar que actualmente Amazon Prime Video maneja un sistema bastante similar, el cual permite que el usuario sepa en todo momento cuando una persona está intentando acceder a su cuenta con su contraseña.

También es importante recalcar que esta no es la primera vez que habla sobre las intenciones de Netflix de impedir que una cuenta sea prestada entre varias personas, el marco de la feria de tecnología CES 2019, que se realiza en Las Vegas, Synamedia, empresa especializada en desarrollar software, presentó un sistema que usa inteligencia artificial para evitar intercambio de cuentas.

Dicho software analiza en tiempo real qué usuarios están conectados y con base en esos datos puede detectar rápidamente si una cuenta ha sido compartida.

Este tipo de sistemas le permitiría conocer a Netflixcuántos usuarios estar usando una sola cuenta, en el caso de las cuentas familiares compartidas. De modo que se puede detectar rápidamente cuando se está “sobre utilizando” una cuenta o si hay una potencial actividad fraudulenta.

¿Cuánto dinero pierde Netflix cuando usted comparte su cuenta con amigos?

De acuerdo con unas declaraciones que Tom Rutledge, CEO de la empresa de telecomunicaciones Charter Comunications, en 2019 Netflix llegó a perder cerca de 9.100 millones de dólares a causa del sistema de las cuentas compartidas.

“La mitad de la gente en Estados Unidos vive en casas con dos o menos personas en ellas, y sin embargo estos servicios tienen hasta cinco usuarios en uso”, declaró Rutledge.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas