Deportes

Neymar agredió a un rival y fue expulsado en su reaparición con el PSG

El brasileño fue titular en la victoria de su equipo ante Racing de Estrasburgo.

Sin exprimirse, aún sin Lionel Messi y con Neymar expulsado a la hora de partido, Kylian Mbappe rescató la victoria para el París Saint Germain en el minuto 96, cuando sufrió un penalti que él mismo transformó en el definitivo 2-1 contra el Estrasburgo, el penúltimo de la clasificación, cuando el empate parecía inamovible.

Sobre la hora, en inferioridad numérica, de forma agónica, con una seria advertencia para el futuro, cumplió con la lógica el líder de la tabla, con 16 jornadas ya disputadas, de las que ganó 14 y empató tan solo dos, mientras amplía a ocho puntos su ventaja sobre el Lens, su único perseguidor de verdad y enfrentado este jueves al Niza, antes de la confrontación del próximo domingo entre ambos.

Pero más allá de esto, fue llamativa la actuación de Neymar, quien luego de la frustración mostrada por al eliminación prematura de Brasil en Qatar 2022, dio de qué hablar en su primera titularidad con PSG post Mundial.

Pues el brasileño hizo una jugada de ensueño en la primera parte, en la cual luego de un tropezón entre jugadores de los dos equipos, tomó la pelota y realizó un amague que dejó sin posibilidades a dos rivales, posteriormente hizo un túnel, y se desprendió de un cuarto y un quinto rival enviando un pase por en medio de los dos.

Video del lujo de Neymar en el regreso a PSG tras el Mundial Qatar 2022

Sin embargo, Neymar fue Neymar este miércoles 28 de diciembre y en una jugada en el área rival se tiró simulando una pena máxima, la cual el juez central no ‘compró’ y más bien la castigó con una tarjeta amarilla; esto, al minuto 61.

Pero solo un minuto más tarde llegó la segunda amarilla para ‘Ney’, pues sobre la mitad de la cancha golpeó en el rostro a un rival, por lo que se concretó su expulsión; todo, cuando el juego estaba 1-1.

Video de la expulsión de Neymar en PSG tras la simulación y la agresión

Aun así, la historia indica que en el último minuto de reposición apareció el francés Kylian Mbappé, quien mandó a guardar el segundo de la tarde y concretó el 2-1 final que mantiene al PSG en la primera casilla de la Liga 1 de Francia.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena2 y Agencia EFE – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba