Noticias Internacionales

Niña fallece luego de que su mamá le rociara desinfectante para matarle los piojos

La abuela y otro familiar de la fallecida también estarían involucrados en el caso.

Producto de la ignorancia se presentó un trágico hecho en Venezuela, en el que una niña de 5 años de edad falleció el pasado 1 de febrero, tras resultar intoxicada con un desinfectante conocido como creolina.  

Según reportaron los medios locales de Barcelona, estado Anzoátegui, la madre de la menor le habría aplicado este líquido con la intensión de exterminas los piojos y liendres que invadían su cabello y cejas.  

A los pocos minutos la niña tuvo una reacción alérgica y luego una intoxicación severa que le produjo la muerte.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui, investigan la muerte de la infante, y hasta el momento se conoció que la abuela y otro familiar de la fallecida estarían involucrados en el caso.  

Estas personas fueron detenidas y puestos a la orden de un representante del Ministerio Público, que, presuntamente, los imputará por el delito de homicidio ante los tribunales de Control de Barcelona.

¿Qué es la creolina? 

Según el laboratorio argentino Química Dalton, la creolina es un desinfectante natural muy poderoso que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección de pisos de galpones, fábricas, talleres, de baños, gallineros, criaderos y en la eliminación de la proliferación de microorganismos u olores desagradables.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas