Noticias Internacionales

Niño de 3 años muere al ser atropellado accidentalmente por su padre

El hombre no se había percatado de lo sucedido hasta que recibió una llamada de su mamá, informándole de la tragedia.

Un menor de 3 años murió en la ciudad de Carmarthenshire (Gales), cuando su padre lo atropelló en una granja de esta localidad. Las autoridades concluyeron posteriormente, que se trató de solo un accidente.

Según las investigaciones, el hecho se presentó el 3 de agosto de 2021 cuando su papá empezó a conducir una camioneta que llevaba un remolque con tierra, mientras jugaban en el patio el niño de 3 años, Ianto Jenkins, su hermana mayor y una prima.

“Revisé mis dos espejos retrovisores y mostraban que la parte trasera y los lados del remolque estaban despejados, y luego miré por encima del hombro hacia el lado cercano para verificar el punto ciego”, indicó Guto Jenkins al medio británico, Daily Mail.

De acuerdo con la versión del hombre, se alejó lentamente de manera controlada y no dejó rodar el automotor hacia atrás en ningún momento.

«Lo único en lo que puedo pensar ahora es que Ianto debe haber estado en un punto ciego, o se había movido cerca del tráiler mientras yo miraba en mi otro espejo o hacia adelante para asegurarme de que esta área estaba despejada», agregó Jenkins.

El hombre no se había percatado de lo sucedido hasta que recibió una llamada de su mamá, informándole de la tragedia.

«Cuando estaba llegando a la carretera recibí una llamada de mi madre y decía que Ianto estaba muerto. Fue la peor llamada de mi vida. Todavía tengo recuerdos del accidente y no hay un día en el que no piense en lo que pasó. El dolor y la culpa permanecerán conmigo por el resto de mi vida”, manifestó finalmente.

Autoridades forenses pudieron determinar, que la muerte del menor se produjo por una «lesión en la cabeza» causada por el impacto con un remolque cargado y que la camioneta jamás golpeó al niño.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba