Noticias Internacionales

Niño falleció posterior a que odontóloga le administrara anestesia

La odontóloga podría ir hasta por diez años a la cárcel bajo el delito de homicidio culposo.

Un lamentable episodio con un fatal desenlace que involucra a una odontóloga y un menor de apenas 7 años se registró recientemente.

De acuerdo a lo que se ha conocido, la odontóloga fue detenida por las autoridades, luego de que fuera emitida en su contra una orden de arresto por el delito de homicidio culposo.

El caso tiene que ver con la muerte de un niño de 7 años que falleció justo cuando la dentista le realizaba un procedimiento.

Según el padre de la víctima, el menor llegó hasta el consultorio de la odontóloga para ser atendido por un dolor muy intenso en una muela.

La especialista le adelantó una intervención, algo que llevó a la aplicación de una anestesia. Infortunadamente, la dentista no se percató de que el niño dejó de presentar signos vitales.

Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, el padre del menor lo llevó hasta un hospital particular donde fue sometido a varios procesos de reanimación, todos con resultados desfavorables.

La Fiscalía General de México pidió una orden de cateo para adelantar la intervención de un domicilio en la colonia Santa María Magdalena, lugar que servía para atender como consultorio odontológico.

En las pesquisas, se lograron recolectar datos que resultaron ser suficientes para ser emitida una orden de aprehensión. Ahora, la odontóloga será presentada ante la justicia local que ser procesada bajo el delito de homicidio culposo.

Según las disposiciones legales de México, la odontóloga podría enfrentar a una condena de 7 a 10 años. 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Germán Espejo

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba