Noticias de Colombia

Niño murió accidentalmente al jugar con una escopeta

Su vecino y amigo le disparó sin intención cuando jugaban con el arma de fuego.

Un hecho lamentable que cobró la vida de un pequeño de ocho años se registró en zona rural del municipio de El Socorro, Santander, cuando dos menores jugaban con una escopeta que encontraron al interior de la vivienda.

Según las autoridades, el adolescente de 14 años, amigo y vecino de la víctima, disparó accidentalmente contra el menor de ocho años, causándole una herida que minutos después lo llevó a la muerte.

El coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander, manifestó que al momento de la tragedia, los padres de la víctima estaban en la vivienda compartiendo un almuerzo familiar.

“Este hecho lamentable se presentó en la vereda El Bosque Chusque en donde dos menores jugaban en una vivienda, un adolescente acciona una escopeta causándole la muerte a uno de ocho años. Los menores no estaban solos, los padres estaban en un almuerzo, los niños eran muy amigos, son vecinos y el arma era del padre de uno de los menores”, dijo el oficial. 

Dando cumplimiento al protocolo judicial, el menor de 14 años quien accidentalmente asesinó a su amigo y vecino, fue aprehendido en el lugar de los hechos y fue dejado a disposición de las autoridades, quienes determinarán si en el caso hubo o no dolo, o de lo contrario se trató de una muerte accidental.

“Se puso a disposición de la autoridad quien determinará si hubo dolo, pero la investigación previa que se hizo en el lugar de los hechos apunta a que fue una situación accidental más no intencional, estas situaciones particularmente se presentan en zonas rurales en donde la gente acostumbra a tener sus armas de fuego como método de protección”, explicó el coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander.

El padre del menor que murió accidentalmente contaba con el salvoconducto del arma de fuego, la cual usaba para proteger su vivienda ubicada en zona rural del municipio de El Socorro, en Santander.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas