Al InstanteNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Niños de los colegios Llano Lindo y Teresa de Calcuta estrenarán el ‘parque de las aguas’

Este jueves  28 y viernes 29 de noviembre, será la oportunidad de los estudiantes de las instituciones educativas Llano Lindo y Teresa de Calcuta, respectivamente, de recrearse en el Parque Acuático de la Orinoquía ‘Nacua’; que después de 17 años de espera, se pondrá en funcionamiento, dejando de ser un elefante blanco. Así lo anunció el alcalde Leonardo Puentes Vargas, en un recorrido por el centro de esparcimiento, en compañía de las rectoras Lucila Salamanca y Luzmila Castillo.

Dicho privilegio es entonces para los niños de las nuevas comunas VI y VII de Yopal. Igualmente el sábado 30 el turno será para los hijos de funcionarios de la Administración.

No obstante, el Alcalde informó que el parque estará abierto al público a partir del primero de diciembre, con la posibilidad de acceder a una de las 100 mil entradas subsidiadas al año.

Este será “el parque de atracciones acuáticas más importante de la Orinoquía colombiana, lo cual es un privilegio”, apuntó el mandatario.

Recordó también que el municipio puso los terrenos y la Administración El Primer Paso para Avanzar hizo el proceso necesario para recibir la obra, hacer el mantenimiento requerido y definir el operador; atendiendo así el llamado de la Contraloría de abrir el parque, para no dejar enterrado todo el dinero invertido (que asciende a más de 20 mil millones en su historia).

La rectora del instituto Llano Lindo, Lucila Salamanca agradeció al alcalde tener en cuenta a los niños vulnerables de su colegio, de los cuales muchos no conocen una piscina y van a tener la fortuna de estrenar el parque.

 “Muy contenta y agradecida con el alcalde por este gesto con mis estudiantes y sé que lo van a disfrutar muchísimo. Gracias por esta obra maravillosa para la ciudad”, expresó a su vez la rectora de Teresa de Calcuta, Luzmila Castillo.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas