Noticias de ColombiaPolítica

No entregaremos un ‘cheque en blanco’: Cambio Radical sobre apoyo presidencial

Tras no presentarse a elecciones, Vargas Lleras ya se reunió con Federico Gutiérrez, y se espera que pueda adelantar otros candidatos.

Luego de que Germán Vargas Lleras decidiera no presentarse como candidato presidencial en estas elecciones, el partido Cambio Radical comenzó a hacer contactos con otros aspirantes para definir la entrega de su aval.

Vargas Lleras ya se reunió con Federico Gutiérrez, el candidato del denominado ‘Equipo por Colombia’ y se espera que pueda adelantar otros contactos con otros aspirantes que compartan sus mismos principios.

Sin embargo, la colectividad aseguró que su apoyo a un aspirante no significará entregar un cheque en blanco, ya que el acuerdo para la primera vuelta deberá basarse en una agenda programática.

El senador Carlos Abraham Jiménez dijo: “No es un cheque en blanco, lo que necesitamos es que nuestros pilares, que es lo que nosotros le hemos venido proponiendo a los colombianos en estos años, se haga realidad”.

Recordó que cuando la colectividad decidió respaldar la aspiración de Juan Manuel Santos, lo hizo bajo unos postulados específicos que estaba defendiendo de cara a la campaña presidencial.

“Cuando acompañamos a Juan Manuel Santos le dijimos que queríamos que 100.000 colombianos tuvieran viviendas nuevas y eso reactivó la economía y ahí está el resultado, le dijimos a los colombianos que queríamos hacer el mayor desarrollo en materia de infraestructura y de acueductos y ahí está el resultado, le dijimos a los colombianos que queríamos el mejor desarrollo en vías y ahí está el resultado”, añadió.

En esta oportunidad, Cambio Radical le apostará a que el candidato que respalden pueda garantizar la recuperación de la economía. “Queremos que el próximo presidente de la República sea muy agresivo en la recuperación de la economía y ese es el paquete legislativo que queremos sacar adelante”, insistió.

La mayoría de los integrantes del partido ya está apoyando la candidatura del exalcalde ‘Fico’ Gutiérrez y se espera que en aproximadamente una semana dicho apoyo sea oficializado por toda la bancada.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba