Noticias Internacionales

“No hemos tenido ninguna complicación”: auxiliar de enfermería colombiana vacunada en España

La mujer vive en la isla de Lanzarote y se aplicará la segunda dosis de la vacuna a inicios de febrero.

Sonia Patricia Martínez, oriunda de Tuluá, se convirtió en la primera vallecaucana vacunada contra la covid-19 en España. Ella vive y trabaja como auxiliar de enfermería en un hospital ubicado en la isla de Lanzarote, en donde el personal de la salud ya fue vacunado en la primera fase.

La vallecaucana señaló: “En un principio nos hicieron las pruebas (PCR). Las personas que daban negativo seguían el proceso de vacunación y las que tenían un diagnóstico positivo eran aisladas. Todos estamos bien, no hemos tenido ninguna complicación en salud, solo una leve molestia en el brazo, que desapareció. La segunda vacuna será el 5 de febrero”.

Sonia, quien desde hace más de 20 años vive en España, manifiesta que las personas deben de dejar el temor para aplicarse la vacuna: “Es un tema complicado porque muchos no creen en la vacuna y hay muchas dudas sobre esta situación. Además, se preguntan por qué la vacuna salió tan rápido y eso genera dudas en algunos, pero la medicina ha evolucionado; no es como antes, que la gente fallecía y desconocían las razones. Ojalá muchas personas puedan acceder a dicha vacuna prontamente”.

La profesional en la salud agregó que a pesar de estar vacunada sigue cuidándose al cumplir con los protocolos de bioseguridad, como utilizar el tapabocas y lavarse las manos.

“Me da tristeza observar las noticias en las cuales muestran que Tuluá tiene altas cifras de contagios y fallecidos. Esto no es juego y es algo histórico porque debemos cuidarnos”, dijo.

Hasta el momento no se tiene definida una fecha para el inicio de la vacunación en Colombia, según información del Ministerio de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas