Noticias Internacionales

No perdonaremos, no olvidaremos, los perseguiremos: Biden sobre atentados en Kabul

Biden, negó que haya indicios de que los talibanes se confabularan con el grupo yihadista Estado Islámico para ejecutar el mortal atentado en Kabul.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves “perseguir” a los autores de los atentados suicidas con bomba en Kabul, que mataron a 12 militares estadounidenses y decenas de afganos, incluyendo niños, en medio de la operación de evacuación de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.

“No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, afirmó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, durante el cual llamó “héroes” a los estadounidenses caídos.

El mandatario aseguró que Estados Unidos no se verá disuadido de su misión de evacuar a miles de civiles de Afganistán a pesar del mortal ataque suicida en el aeropuerto de Kabul.

“No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación“, dijo Biden en su discurso. “Completaremos nuestra misión y continuaremos después de que nuestras tropas se hayan retirado para encontrar los medios por los cuales podamos encontrar a cualquier estadounidense que desee salir de Afganistán. Los encontraremos y los sacaremos.

Y aunque los líderes del G7 han insistido en que se extienda el plazo del 31 de agosto para el repliegue definitivo de tropas, con el objetivo de evacuar a la mayor cantidad de gente posible, Biden insistió, una vez más, en que cumplirá con la fecha.

Hay “oportunidad durante los próximos días, entre ahora y el 31, de poder sacarlos (…) Sabiendo que es muy posible que tengamos otro ataque, los militares han llegado a la conclusión de que eso es lo que debemos hacer. Creo que tienen razón”, dijo.

Joe Biden, negó también que haya indicios de que los talibanes se confabularan con el grupo yihadista Estado Islámico para ejecutar el mortal atentado en Kabul.

“Hasta ahora no hay evidencia de que haya habido colusión entre los talibanes y el Estado Islámico para llevar a cabo lo que sucedió hoy”.

Al finalizar, se refirió al expresidente Trump: “Soy responsable, fundamentalmente, de todo lo que ha sucedido últimamente, pero ustedes saben tan bien como yo que el expresidente hizo un trato con los talibanes, y las tropas se retirarían el 1 de mayo”.

Se fue de la sala diciendo: “Damas y caballeros, era hora de poner fin a una guerra de 20 años”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba