Política

No podemos acabar con economía colombiana por el coronavirus: Mininterior

La funcionaria aseguró que Colombia ha tenido la compañía de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La ministra del Interior, Alicia Arango, lideró la décima reunión del Puesto de Mando Unificado- PMU- realizada en Bogotá y aseguró que «no podemos acabar con la economía colombiana», tras declarase la emergencia por la llegada del coronavirus al país.

«Tenemos que actuar paso a paso. No podemos acabar con la economía colombiana, no podemos generar desempleo. Entonces vamos paso a paso. Yo creo que hasta ahora,  los pasos que ha dado Colombia han sido los adecuados», dijo Arango al finalizar esta reunión que se hará diaria por orden del presidente Iván Duque.

Aseguró que Colombia ha tenido la compañía de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). «Ellos han estado validando cada paso y nos están apoyando en cada paso», indicó.

Por su parte, Karen Abudinen, Alta Consejera Presidencial para las regiones aseguró que: «Ningún alcalde y gobernador ha restringido las entradas a sus ciudades o a sus departamentos. Hasta ahora todos se han acogido a los lineamientos del Gobierno Nacional y todo ha sido coordinado con el Ministerio del Interior».

Abudinen también se refirió a las medidas tomadas por el alcalde de Florencia en Caquetá que, al parecer, había restringido el acceso de visitantes.

«Estuvimos hablando con el alcalde de Florencia y él no ha restringido la llegada de pasajeros. Simplemente va a tener un mayor control de dónde viene el pasajero para saber exactamente quién está entrando», dijo.

La Ministra del Interior aseguró que las preguntas de los gobernadores y alcaldes con la emergencia del coronavirus, se centran en los escasos recursos que tienen para enfrentar el problema.

«Sabemos de las dificultades. Este es uno de los mayores retos que está asumiendo este país desde hace muchos años y por lo tanto debemos trabajar unidos. Al final si no trabajamos unidos, lo que va a pasar es que esta enfermedad se nos va a disparar mucho más», sentenció.

También, la Alta Consejera Presidencial para las Regiones reportó que el Gobierno tiene 44 lineamientos basados en resoluciones, decretos, circulares y demás para actuar de manera articulada con las alcaldías y gobernaciones.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades locales: «revisen los lineamientos para trabajar en equipo, para proteger la vida de los colombianos que es la premisa del presidente Iván Duque».

Texto realizado por Carolay Morales/ Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba