Al InstanteNoticias de Casanare

No se aprobó el plan de contingencia ante el riesgo de colapso del puente sobre el río Ariporo

Con el plan de contingencia se busca dar respuesta al trasbordo de personas, rutas alternas, recuperación del puente, impacto social, entre otras.

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria y su Comité de Manejo de Desastres, informa a la comunidad casanareña y del departamento vecino de Arauca, las últimas medidas tomadas en respuesta a la emergencia por el alto riesgo de colapso del puente sobre el río Ariporo, en procura de proteger vidas humanas, la infraestructura pública y en garantizar la movilidad sobre el sector.

1. Mediante resolución 03770 del Insitituto Nacional de Vías, se ratifica, el cierre total de la vía, para todos los actores viales.

2. Se ha iniciado el mantenimiento de la vía: Paz de Ariporo, vereda La Aguada, Teislandia, resguardo Barro Negro, El Degrero, puente La Cabuya sobre el río Casanare, mediante dos frentes de trabajo, uno desde la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura y el segundo por parte de la empresa contratista, Consocio Vías Nacionales.

3. Esta Sala de Crisis, evaluó y desaprobó el plan de contingencia presentado por el Consorcio Vías Nacionales. El cual debe ser ajustado y presentado este miércoles, dando respuesta a todas las observaciones, en donde se busca atender las diferentes situaciones derivadas en esta emergencia: como el trasbordo de personas, rutas alternas, recuperación del puente, impacto social, entre otras.

4. Las acciones más urgentes que debe implementar la empresa contratista en respuesta a la emergencia, como el trasbordo de personas, no están sujetas a la aprobación del plan de contingencia, estas deben darse a la par, con la formulación, socialización y aprobación de este documento.

Esta Sala de Crisis permanecerá activa hasta que sea superada la emergencia, con la participación de los alcades de los municipios impactados negativamente: Eunice Escobar alcaldesa de Paz de Ariporo, Dario García alcalde de Hato Corozal, Octavio Salamanca alcalde de La Salina, Duván González alcalde de Sácama y los diputados Alejandro López y Eduardo García.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba