Noticias Internacionales

“No viajen a Colombia”, la advertencia urgente de Estados Unidos

El Departamento de Estado recomienda no viajar al 80 % de países del mundo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó las recomendaciones por riesgo de viajes y, debido al aumento de casos de coronavirus, ahora sugiere no viajar al 80 % de países del mundo.

Colombia aparece en la lista y no solo por el coronavirus, según se puede ver en la actualización de este martes 20 de abril. Ahora, el país está en el nivel 4 de riesgo: “No viajen a Colombia debido a la covid-19. Actúen con gran cautela debido al crimen, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, dice la advertencia oficial del Departamento de Estado.

Asimismo, dice que hay un alto nivel de contagio por covid-19 en Colombia. En efecto, el lunes 19 de abril el país registró el número más alto de fallecidos por la enfermedad: 420.

Específicamente, el Departamento de Estado enumera cinco departamentos para los que recomienda, definitivamente, evitar los viajes debido al terrorismo y la violencia: Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta).

Países con riesgo de contagio en todo el mundo

Además de Colombia, el Departamento de Estado ha incluido en el nivel riesgo de 4 (es decir, recomienda no viajar) a países como Italia, Alemania, Francia, Canadá, Bolivia, Uruguay, Polonia, Perú, Panamá, México y Brasil, entre otros, debido al riesgo de contagio por covid-19.

Como ya se mencionó, la advertencia incluye al 80 % de países del mundo, y esto se debe a que las autoridades ahora se basarán en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para emitir sus actualizaciones sobre viajes.

“Esto no implica una reevaluación de la actual situación sanitaria en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema el sistema de avisos del Departamento de Estado para depender más de las evaluaciones epidemiológicas existentes de los CDC”, dice el Departamento de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba