Deportes

“Nos estamos encaminando para llegar a la final”: Andrés Ricaurte

El pase gol que le realizó recientemente a Vladimir Hernández, quien anotó doblete en el triunfo de Independiente Medellín (2-0) frente a La Equidad

En el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 1-2022, refrendó la capacidad que tiene Andrés Ricaurte de aportar en el juego colectivo del Equipo del Pueblo.

El habilidoso mediocampista comenzó la temporada como titular, en el partido de la primera fecha de la Liga, frente a Deportes Tolima, el cual tuvo que abandonar por una molestia en el “cuádriceps de su pierna izquierda” que terminó dejándolo casi dos meses sin actividad.

Si bien readaptarse a la competencia no ha sido fácil para él y apenas suma 356 minutos en la Liga 1, su talento y disposición lo convierten en un as bajo la manga del cuerpo técnico del DIM en la fase semifinal del campeonato.

¿Cómo evalúa el momento que vive con el DIM?

“Siento que estoy mejorando, cada vez más adaptado a la idea de juegos del profe Julio Comesaña. Espero poder continuar en la senda y evolucionar en nuestro rendimiento individual. Todo para potenciar el colectivo”.

¿Siente que le ha costado adaptarse a este proceso del profesor Julio Comesaña?

“Yo creo que hay una idea que está establecida no solo desde principio de año, está desde que el profe viene trabajando. Haber tenido esa lesión al comienzo del semestre me implicó casi un mes y medio por fuera y retomar ese ritmo de juego cuesta un poco, pero siento que cada vez uno se va acercando más a eso y se va relacionando mejor a nivel deportivo con los compañeros, entonces las cosas se van facilitando con el pasar de los partidos”.

¿Cree que le falta algo?

“Siempre va a faltar algo, lo importante es trabajar cada vez más fuerte para mejorar las capacidades que uno tiene, para potenciarlas y mejorar las decisiones en cada uno de los juegos”

¿Motiva hacer parte activa en los goles del equipo, como sucedió recientemente con las anotaciones de Vladimir Hernández?

“Por supuesto, ayuda a engancharte un poco más anímicamente y sobre todo, cuando ese tipo de cosas permiten que el equipo consiga triunfos, que es lo que buscamos, un aporte a nivel colectivo”.

¿Eso también refleja que hay buen trabajo colectivo en la institución?

“Sí, totalmente. Creo que los últimos dos partidos el rendimiento colectivo ha sido muy bueno”.

¿Cómo ve el panorama del Medellín en los cuadrangulares semifinales de la Liga 1?

“El próximo partido, con Deportes Tolima, que será el miércoles en Ibagué (8:05 p.m.) creo que es clave para nosotros. Este equipo tiene la ventaja de ese punto invisible por haber quedado mejor ubicado en el todos contra todos, entonces es muy importante tratar de sacar un triunfo en el estadio Manuel Murillo Toro, que nos permita tener una ventaja respecto a ellos”.

¿Cuál es la sensación al interior del grupo respecto al objetivo en los cuadrangulares?

“Vamos paso a paso y creo que el primer objetivo que era entrar a los ocho, ya lo cumplimos. Ahora vamos encaminando todo para llegar a esa final. Es un camino que hay que recorrer, todavía quedan cinco partidos por delante, esperemos que podamos mantener el rendimiento colectivo con el que venimos o subirlo si se puede. Lo más importante es sumar puntos que nos permitan acercarnos a alcanzar esa meta”.

Medellín se ve muy sólido cuando juega en el Atanasio Girardot, ¿a qué le atribuye eso?

“Es una combinación de varios factores, el hecho de estar en la cancha que conocemos, en donde estamos acostumbrados a jugar, el empuje y acompañamiento de la gente. Ojalá podamos transmitir eso también de visitantes, para sumar tres puntos cada partido y poder alcanzar los objetivos que nos hemos trazado”.

¿Todo esto ilusiona con el título este semestre?

“Esa es la ilusión que todos tenemos. Como te digo, es ir paso a paso, primero pensar en lo que será el partido en Ibagué y ahí determinar para qué estamos”.

FUENTE: EL COLOMBIANO – JAIDER ESCOBAR BUITRAGO

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba