Tecnologia

Noviembre cierra con expectativas de negocios en software y TI en Colombia de US$28 millones

computadores1

Durante la rueda internacional de la industria de software y TI en Bogotá, la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), concluyó que para este mes de noviembre el país cerró con expectativas de negocio de 28 millones de dólares en el sector.

Son entonces 38 compradores latinoamericanos y de Estados Unidos interesados en los desarrollos colombianos donde sobresalen temas como aplicaciones móviles, consultoría, aplicaciones de software transversal, seguridad informática y contenidos digitales.

Por lo general de estas expectativas se generan efectivas el 50% o 60% de los negocios … Hay que tener en cuenta que la industria del software colombiano tiene una muy buena reputación internacional especialmente en centroamérica”, explicó Paola Restrepo, presidenta ejecutiva de Fedesoft.

Los países más interesados en los negocios son Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

Sin embargo, desde Fedesoft, se insiste en lo que el Ministerio TIC ha pedido y es que para fortalecer el sector, el reto principal es el talento humano, por lo que se requieren más profesionales en áreas de tecnología.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas