Medio AmbienteNoticias Internacionales

«Nuestros nietos crecerán en un mundo que será dramáticamente peor»: Bill Gates sobre el cambio climático

El multimillonario cree que llegar a cero emisiones "será lo más difícil" para la humanidad.

El filántropo multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, en el blog de su sitio web Gates Notes de este martes 20 de diciembre, hizo una reflexión sobre el futuro de las nuevas generaciones que crecerán, según él, en un mundo con un clima «dramático» si no se logra reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero.

«Es necesario eliminar las emisiones de carbono para el año 2050, el clima extremo, ya está causando más sufrimiento, y si no llegamos a cero emisiones netas, nuestros nietos crecerán en un mundo que será dramáticamente peor», aseguró Gates.

Y es que el magnate norteamericano se enteró en los últimos días que se convertirá en abuelo en 2023, ya que su hija Jennifer, de 26 años, y su esposo Nayel Nassar, esperan su primer hijo.

«El simple hecho de escribir esa frase (seré abuelo el próximo año), me emociona. Y el pensamiento le da una nueva dimensión a mi trabajo. Cuando pienso en el mundo en el que nacerá mi nieto, siento más inspiración que nunca para ayudar a que los hijos y nietos de todos tengan la oportunidad de sobrevivir y prosperar», escribió el empresario.

El multimillonario cree que llegar a cero emisiones «será lo más difícil» para la humanidad.

«Necesitamos revolucionar toda la economía física: cómo hacemos las cosas, nos desplazamos, producimos electricidad, cultivamos alimentos y nos mantenemos calientes y frescos», todo esto es necesario lograrlo en «menos de tres décadas», agregó.

Según Gates, este es un proyecto a largo plazo que requiere paciencia; en el esfuerzo por hacer que el mundo sea más equitativo, el éxito se mide en años y décadas.

«Tal vez la edad hace que sea más fácil de entender esto. Cuando tenía 20 años, no creía que nadie de la edad de mis abuelos tuviera algo útil que ofrecer al mundo en general. Sin embargo, a medida que envejezco, me doy cuenta de lo equivocado que estaba».

El cofundador del gigante tecnológico, también aseguró que los más pobres son los que más sufren por el cambio climático, y por esta razón una de sus fundaciones trabaja en el desarrollo de nuevas variedades de cultivos resistentes a las inundaciones y sequias, asequibles para los agricultores de bajos ingresos en el mundo.

«Sin embargo, la filantropía por sí sola no puede eliminar los gases de efecto invernadero. Solo con la intervención de los mercados y los gobiernos se podrá lograr dicho objetivo, así como con la creación de nuevas tecnologías sin emisiones de carbono», manifestó el cuarto hombre más rico del mundo.

Entre 2021 y 2022, las emisiones globales aumentaron en 1.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero expresados en equivalente de carbono, hasta llegar a los 52.000 millones de toneladas.

«La buena noticia es que estamos mucho más avanzados» en lo que respecta a nuevas tecnologías relacionadas con el clima y las energías limpias, además, la financiación pública y privada para la investigación y desarrollo en este ámbito han aumentado en los últimos años, concluyó Gates.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba