Tecnologia

Nuevas medidas para mejorar cobertura de televisión en el país y la entrada del tercer canal

television_1

El director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Germán Darío Arias, aseguró que la CRC ya expidió una nueva resolución para que en los próximos cuatro meses se agilice el despliegue de redes de televisión abierta.

“Hoy existen operadores que tienen poder o son dueños de infraestructura que deben abrirla a terceros, solo nos preocupamos es la infraestructura pasiva, las torres, los lugares donde están los equipos y servicios de energía”, aseguró Arias.

Sin embargo, explicó que estas medidas podrían facilitar la entrada del tercer canal.

“La ley 1507 de 2012 de televisión, le dio nuevas funciones a la CRC, funciones del mercado audiovisual, asumir, estudiar y mirar el  mercado adicional.. Al mismo tiempo había discusión del tercer canal, hubo una sentencia de Consejo de Estado que obliga a CRC y ANTV a hacer lo que debe hacer para facilitar la entrada del tercer canal, teníamos plazo hasta el  6 de enero de este año para mirar las medidas”, precisó.

Según la entidad, la medida establece también el procedimiento para la formalización de los acuerdos de acceso a la mencionada infraestructura y define condiciones para la solución de controversias que puedan llegar a surgir en esta materia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas