Deportes

Nueve colombianos competirán en el Circuito de Getxo en España

La clásica española cumplirá con su edición 75.

Con la presencia de importantes figuras del ciclismo mundial, entre las que se destaca el embalador colombiano Fernando Gaviria, se llevará a cabo este domingo la edición 75 del Circuito de Getxo-Memorial Hermano Otxoa. Competencia de un día de categoría 1,1 ante la Unión Ciclística Internacional y que cuenta con gran reconocimiento en el calendario español.

La prueba contará con un recorrido total de 177 kilómetros con inicio y final en la municipalidad de Getxo y en la que los corredores deberán afrontar nueve puertos de montaña, ocho de tercera categoría y uno de segunda, antes de arribar a la meta.

De la carrera española harán parte nueve ciclistas colombianos, siendo Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates la principal figura. Al antioqueño lo acompañarán en el mismo equipo Juan Sebastián Molano, Andrés Camilo Ardila y Cristian Muñoz, quienes tuvieron que ser retirados de la Vuelta a Burgos cuando se disputaba la segunda etapa por haber tenido contacto con una persona que resultó contagiada con coronavirus. Tanto a Molano, Ardila y Muñoz se les practicó la prueba, la cual dio negativa.

Por Colombia también participarán Daniel Alejandro Méndez con el Kern Pharma, Juan Felipe Osorio con el Burgo-BH, Nicolás Saenz con el Efapel, Miguel Ángel Flórez y Daniel Muñoz con el Androni Giocattoli.

En la competencia ibérica también estarán figuras del ciclismo como Juan José Lobato con el Euskaltel-Euskadi, Damiano Caruso y Mikel Landa del Bahrain-McLaren y José Joaquín Rojas del Movistar.

Colombianos en el Circuito de Getxo-Memorial Hermano Otxoa:

Daniel Alejandro Méndez – Equipo Kern Pharma
Juan Felipe Osorio – Burgos BH
Fernando Gaviria – UAE Team Emirates
Juan Sebastián Muñoz – UAE Team Emirates
Andrés Camilo Ardila – UAE Team Emirates
Cristian Camilo Muñoz – UAE Team Emirates
Nicolás Saenz – Efapel
Miguel Eduardo Flórez – Androni Giocattoli
Daniel Muñoz – Androni Giocattoli

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas