Al InstanteNoticias de Yopal

Obra de protección para el corregimiento El Morro

Con maquinaria del municipio se trabaja para comunicar cuatro veredas de Yopal.

Desde el 2020, la Secretaría de Obras Públicas en articulación con la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Hidrocarburos, adelantó acciones administrativas para dar viabilidad y garantizar la ejecución de los trabajos que la comunidad exigía; cabe aclarar que dichos requerimientos de la construcción de un enrocado ya habían sido solicitados a gobiernos anteriores sin tener respuesta y acción positiva.

El 16 de abril del año en curso se dio apertura de la obra, realizando el día anterior una reunión para especificar y socializar los compromisos de cada una de las partes; actividad en donde se precisó que la empresa ECOPETROL aporta 896 horas trabajadas de 2 retroexcavadoras hidráulicas, al igual que 30 días de funcionamiento de volqueta Dumper.

Por parte de la Secretaría de Obras Públicas se da disposición de profesional en el área civil y un inspector de tiempo completo, personal que estará a cargo de la supervisión y control de los trabajos que se irán adelantando. Con relación a la participación de la comunidad, hacen el aporte del material pétreo tipo roca, que se extrajo de los predios aledaños al lugar de la obra.

La Ingeniera Martha Mojica Secretaria de Obras Públicas da a conocer los avances de la obra, la cual se encuentra en un 60 %, el estimado en longitud para darla por terminada es de 200 metros; de ancho de 10 a 8 metros y de alto, de 3 a 4 metros.

Con esta obra se impide que el río Cravo Sur continúe socavando la vía que comunica la vereda La Reforma, El Perico, Guayaquito y Porvenir, beneficiando de esta manera a un gran número de familias del sector rural de Yopal.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba