Noticias de Casanare

Obras del núcleo urbano dos van al 85 por ciento

OBRAS_VIA

La Construcción de redes, obras complementarias y de protección, del sistema de alcantarillado y pluvial del núcleo urbano 2 en el municipio de Yopal, avanza  en un 85%. Estas obras corresponden al contrato No. 2050, cuya ejecución está a cargo de la unión temporal Barcelona.

Lida Milena Lara, directora de la oficina de construcciones y supervisora de la obra, explicó que se viene trabajando en cinco frentes lo que ha generado  una agilidad en los trabajos. “Hasta la fecha ya se hizo estructura de entrega, pozos de inspección, cámaras de quiebre, sumideros y actualmente se está construyendo la pavimentación de la calle 60, calle 64, Carrera 8 y la carrera 16”, puntualizó la profesional.

Los trabajos complementarios corresponden a la pavimentación en concreto rígido del alcantarillado pluvial de una longitud de  7.4  Kilómetros, de los cuales se está construyendo 30 mil metros cuadrados.

“El objetivo es cumplir con la comunidad y entregar este proyecto a mediados de agosto como está previsto, en cumplimiento a nuestra planificación y en respuesta a las necesidades de la región”, afirmó Héctor Miguel González, Secretario de Obras Públicas y Transporte del departamento.

La inversión  total de la obra es de aproximadamente 26 mil 300 millones de pesos que provienen de recursos propios de la gobernación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba